Nuestros tratamientos

Implantología dental con la máxima calidad y compromiso de confianza con nuestros clientes


Odontología general

Son los tratamientos basados en solucionar dolencias primarias, relacionadas con la boca y dientes. La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases. Las enfermedades dentales más comunes en odontología general son:

  • Caries: destrucción del tejido de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa y depositados en los dientes. Pueden afectar de manera leve, destruyendo únicamente el esmalte o presenter fases más graves, afectando  tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental. El tratamiento se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción de la pieza por materiales biocompatibles, casi siempre resinas compuestas. Los tratamientos que ayudan a solucionar este problema son los empastes y la endodoncia.
  • Gingivitis: enfermedad bucal, casi siempre es de origien bacteriano debido a  la acumulación de restos alimenticios entre los dientes, provocando inflamación e incluso sangrado de las encias. Las causas más frecuentes son: la mala higiene bucal, embarazo, diabetes no controlada, etc.


Nuestra experiencia y formación en estética dental nos permite realizar un diagnóstico personalizado, sobre el tratamiento más adecuado, desde pequeñas correcciones hasta dotar al paciente de una sonrisa completamente nueva. Los tratamientos más comunes son:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de porcelana
  • Implantes dentales
  • Ortodoncias
  • Coronas dentales

Estética dental


Prótesis

Son los tratamientos utilizados para reponer dientes o muelas, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de reconstrucción, restableciendo su forma, color y función.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles, eligiendo para cada caso y necesidades del paciente las más adecuada.

Actualmente, la aparición de nuevos materiales cerámicos miméticos al diente natural, ha mejorado considerablemente el exito del tratamiento, desde el punto de vista estético.


La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata las afecciones de la boca a los niños, desde su nacimiento hasta los 12 años aproximadamente, que es cuando ya se tiene la dentidición definitiva. Es importante detectar cuanto antes cualquier anomalía en la posición de los maxilares y dientes para corregir o frenar el crecimiento o malformación de los mismos. Además se detectan malos hábitos en la alimentación e higuiene dental, con el fin de reeducar al paciente y evitar problemas en la edad adulta.

Odontología pediátrica


Cirugía bucal

Es el area de la odontología que comprende el  diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, maxilares y de los tejidos blandos adyacentes, tanto funcionales como estéticos. Algunas de las intervenciones más frecuentes son:

 

Extracción de cordales o muelas del juicio 

Es la intervención más común en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta posición, que puede provocar daños en las piezas de al lado o apiñamientos dentarios así como  problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta.

 

Extracciones dentarias complejas

Dientes incluidos o impactados, piezas dentarias fracturadas, restos radiculares....


Cirugía preprotésica periodontal

Son las intervenciones que se realizan previa a la colocación de una prótesis. El tratamiento consiste en el acondicionamiento de la encía o hueso para facilitar la correcta colocación y adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este apartado la colocación del injertos de hueso previo al implante.


Implantes

Los implantes dentales son, si duda, el mayor avance científico en odontología de los últimos años. Cuando se pierde un diente, se pierde tanto la raíz como la corona. El implante es una "raíz" artificial de titanio que se coloca en el maxilar mediante anestesia local y que, junto con la corona, sustituye perfectamente tanto la estética como la función de la pieza perdida.

El exito de estos tratamientos es muy alto, siempre y cuando se realice antes un minucioso estudio del caso, que incluye radiografías y, en ocasiones, escáneres digitales.


Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones y anormalidades de los dientes.

Cuando hablamos de ortodoncia, todos pensamos en unos dientes alineados y en una sonrisa perfecta pero, en realidad el principal objetivo de este tratamiento en niños es conseguir un crecimiento óseo adecuado y simétrico para obtener el espacio suficiente en el cambio dentario definitivo. Es importante evaludar a los niños cuando sus dientes de leche comienzan a caer y nacen los definitivos. Detectar a tiempo un problema puede evitar lesiones más graves y tratamiento más duradero en el futuro.

 En adultos son muchos los beneficios, desde una correcta oclusión funcional y salud bucal, estética facial y de sonrisa y así como una armonía dentaria para futuras rehabilitaciones bucales.

Motivos para recurrir a la ortodoncia:

  • Problemas en la articulación mandibular, limitación de la apertura bucal, artrosis...
  • Alteraciones en la fonación. Al tener dientes mal colocados o perdidos, se pronuncia peor.
  • Alteraciones en la deglución. Para la correcta deglución hay que cerrar bien los labios para sellar la boca, sin interferencia de la lengua.
  • Aparición de caries por la mayor acumulación de sarro y dificultades importantes en la higiene oral.
  • Desequilibrios en los músculos de cabeza y cuello.
  • Problemas de socialización y baja autoestima producidas por una mala estética facial y en la sonrisa.

El tratamiento puede ser realizado a cualquier edad aunque durante los años de desarrollo óseo, pueden conseguirse mejores resultados. Tipos de ortodoncias:

 

BRAQUETS

Los brackets son aparatos dentales utilizados en ortodoncia que alinean y enderezan los dientes ayudando a posicionar de una manera correcta la mordedura de una persona. A menudo se utilizan para corregir mordidas, así como las mal oclusiones, sobremordidas, mordidas abiertas, mordidas profundas, mordeduras cruzadas, dientes torcidos, y otros defectos de los dientes y la mandíbula. 

Existen diferentes tipos de brackets en función de la patología del paciente. Consúltenos para valorar su problema y determinar el tratamiento más adecuado a su caso.

 

Invisible

La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y pon que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se fabrican específicamente para los dientes de cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

Está indicado para aquellos que quieren mejorar su sonrisa y que buscan una solución estética y cómoda. Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign:

  • Comodidad, porque al no llevar metal no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.
  • Son transparentes, de forma que nadie notará que estás arreglándote los dientes. Ahora podrás sonreír más y sin complejos, durante el tratamiento y después de terminarlo.
  • A medida, están fabricados a la medida de cada paciente, consiguiendo que el tratamiento sea más eficaz.
  • Removibles, de forma que podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, el cepillado y la limpieza con hilo dental no son un problema.


Blanqueamiento dental

El Blanqueamiento dental es un tratamiento de alteración del color del diente natural. Puede llegar a aclarar los dientes varios tonos, mejorando visiblemente su color y apariencia.  

Existen dos tipos de tratamientos para el blanqueamiento dental: blanqueamiento dental con láser (realizado en nuestra Clínica) y el blanqueamiento dental mediante férulas, para realizar en el hogar.

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental, obteniendose resultados desde la primera sesión.


Férulas

Son piezas realizadas con materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. En función del problema del paciente podemos encontrar distintos tipos de férulas, en AR&G Dental Care somos especialistas en: 

 

DE DESCARGA

Gracias a la compleja elaboración de nuestras férulas de descarga, conseguimos evitar ese dolor agudo causado por el bruxismo, que afecta la articulación o los músculos de la masticación que puede irradiarse hacia la cara y el cuello.

 

ANTIRONQUIDO

Es la solución en forma de membrana que elimina los ronquidos de forma total con un éxito testado en el 92% de los casos gracias a su adaptación a la cavidad bucal.

 

ANTIAPNEA

La apnea es el disturbio del sueño más serio y afecta al 4% de la población mundial. Esta enfermedad se caracteriza por paradas respiratorias de diez segundos o más durante el sueño causadas por el bloqueo del paso del aire debido a la excesiva relajación de las estructuras de la garganta.